CODE 11.59 BY AUDEMARS PIGUET
Con una creatividad desmedida, Audemars Piguet sigue el dictado de su tradición y reinventa el leguaje estético para experimentar con las formas modernas del tiempo. La nueva colección Code 11.59 By Audemars Piguet es impactante e inesperada.
.

Code 11.59 By Audemars Piguet es una familia de relojes completamente nueva, pero al mismo tiempo es una lectura innovadora de su legado. Simboliza el código genético de la manufactura independiente, pero es también su proyección de futuro.
Audemars Piguet ha trabajado en secreto durante varios años por lo que el lanzamiento de Code 11.59 By Audemars Piguet ha sido una sorpresa que ha provocado un gran impacto.
Con Code 11.59 By Audemars Piguet, la firma independiente ha ampliado los límites de la tradición desafiando las convenciones. Cada letra de su nombre explica el simbolismo de la nueva familia de relojes. La “C” es por “Challenge” (reto, en español) porque Audemars Piguet ha desafiado todas las reglas artesanales para redefinir el tiempo contemporáneo; la “O”, por “Own” (propio), alude a su legado, a su orgullo por ser la manufactura independiente más antigua que está todavía en manos de las familias fundadoras, lo que libera sus manos de toda atadura para seguir en la vanguardia de la tradición; “D” es la inicial de “Dare” (atreverse), porque históricamente Audemars Piguet ha desafiado las reglas, los convencionalismos e incluso las tendencias; la “E” de “Evolve” (evolucionar) simboliza su espíritu de reinvención y su voluntad férrea por desarrollar nuevas herramientas, técnicas, conceptos mecánicos… y por último, la última parte de su nombre, 11.59, es una hora, cuando solo falta un minuto para que el día acabe y un nuevo futuro comience.
Los trece relojes de la nueva colección Code 11.59 By Audemars Piguet narran una historia de aventura, de creatividad para inventar un lenguaje estético contemporáneo, de quebraderos de cabeza para reinventar el tiempo y sus manifestaciones, y del ingenio técnico que ha conducido al desarrollo de tres nuevos calibres completamente nuevos.
La perfección técnica y estética se mimetizan en una familia completa en la que encontramos relojes con funciones esenciales, cronógrafos y grandes complicaciones como la sonería, el calendario perpetuo y el tourbillon.
UNA CAJA CON PERSONALIDAD
Otra más. La caja de los relojes Code 11.59 By Audemars Piguet tiene carisma y se identifica al instante. Es la tónica general de los relojes de la manufactura del Valle del Joux porque ¿quién no reconoce un Royal Oak o un Millenary? Sus cajas tienen su propio código genético. Son distintas a cualquier otra. Y la de Code 11.59 By Audemars Piguet no es una excepción.
Audemars Piguet ha reinventado otra vez la arquitectura de la caja pues le encanta la geometría de la yuxtaposición. Aunque a primera vista puede parecer redonda, que las primeras impresiones no nos conduzcan a ningún error pues su innovadora forma surge de la fusión del octógono –forma venerada por Audemars Piguet pues dibuja la silueta de su bestseller, el Royal Oak- y el círculo, pues esta forma es imprescindible si la pretensión es infundir un estilo clásico a la colección.
La ergonómica caja tiene la carrura octogonal, que se encuentra entre el bisel extraplano y el fondo de forma redonda. Los relojes Code 11.59 by Audemars Piguet no se parecen a ningún otro y su complejidad se acentúa todavía más con las asas estilizadas, que están esqueletizadas y alineadas al delgado bisel inferior. Todas las cajas miden 41 mm de diámetro.

El cristal de zafiro infunde también gran personalidad a Code 11.59 by Audemars Piguet. Es doble y abovedado, y se acopla al bisel extraplano, de diseño. Internamente, el bisel es abovedado pero su superficie externa está curvada desde las 6 a las 12 horas. El achaflanado pulido de su perímetro es el toque maestro, su rasgo más personal.

Esta cúpula transparente es una invitación a explorar las esferas creadas con finas capas de oro. Los diales están lacados con numerosas capas y el acabado es elegante y de una profundidad singular. Audemars Piguet firma la colección con un logotipo creado con un proceso químico muy similar a la impresión 3 D.

Los relojes Code 11.59 by Audemars atrapan el tiempo con seis calibres de última generación (todos manufacturados in house) y tres de ellos son completamente nuevos. La firma exponente de la Alta Relojería ha manufacturado su propio mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares integrada, función flyback y fecha de salto instantáneo, el calibre 4401; un nuevo movimiento automático con indicación de segundos y fecha, el calibre 4302; y un novedoso motor automático, calibre 2950, con rotor central con tourbillon volante, la primera vez que Audemars Piguet crea un calibre de estas características.

Calibre 4401

Calibre 4302

Calibre 2950
13 RELOJES, 6 ESTILOS
Audemars Piguet ha creado 13 relojes con cajas de 41 mm en oro blanco o rosa que dialogan con el tiempo con un lenguaje clásico pero innovador a través de geometrías poco convencionales.
La manufactura relojera suiza independiente ha creado una colección completa en la que encontramos relojes con funciones esenciales, cronógrafos y grandes complicaciones como la sonería, el calendario perpetuo y el tourbillon. Todos los relojes Code 11.59 by Audemars palpitan con seis calibres de última generación, manufacturados in house, y como ya se ha mencionado, tres son de nueva factura.
Los modelos más sencillos de la colección son Code 11.59 by Audemars Automático. El nuevo calibre 4302, movimiento de carga automática, traduce el tiempo en unas esferas de laca que cambian de tonalidad en función del material de la caja. Hay dos relojes con caja de oro blanco de 18 quilates y esferas lacadas en azul o negro y otros dos con caja en oro rosa de 18 quilates pero con el dial en negro o blanco.

El precio del Code 11.59 by Audemars Piguet Selfwinding, en cualquiera de sus versiones, es de 27.500 euros.
El primer cronógrafo con rueda de pilares integrada, función flyback y fecha de salto instantáneo manufacturado por Audemars Piguet, el calibre 4401, da vida a cuatro modelos Code 11.59 By Audemars Piguet Cronógrafo automático disponibles con caja en oro blanco o rosa y esferas lacadas en azul o negro.

Cada cronógrafo Code 11.59 By Audemars Piguet Selfwinding Chronograph tiene un precio de 43.400 euros.
Audemars Piguet ha optimizado su calibre 5134 con la masa oscilante esqueleto fabricada en oro de 22 quilates para equipar el nuevo reloj Code 11.59 by Audemars Piguet Calendario Perpetuo. Este mecanismo astronómico identifica la distinta duración de los meses y los años bisiestos y solo necesita un ajuste en 2100. Indica horas, minutos, fecha, día, mes, año bisiesto y luna astronómica en una esfera de aventurina azul. Su caja es de oro rosa con el fondo transparente de cristal de zafiro.

El precio del Code 11.59 by Audemars Piguet Perpetual Calendar es de 76.300 euros.
Audemars Piguet ha creado el nuevo calibre 2950 para el reloj Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Automático, un deslumbrante reloj con caja de oro blanco y esfera en esmalte Grand Feu en azul ahumado o con caja en oro rosa y esfera esmaltada Grand Feu en negro.

Está disponible con caja de oro blanco con el fondo transparente para que quede a la vista el nuevo mecanismo creado para este nuevo reloj, el nuevo mecanismo automático con rotor central y tourbillon volante, con la decoración de las grandes creaciones de Alta Relojería.
Audemars Piguet deja al desnudo el mecanismo de carga manual que equipa el reloj Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Esqueletizado.

Una caja de oro es el nuevo hogar del calibre 2948, con las platinas y puentes ennegrecidos para esta colección.
La técnica se pone al servicio de la estética y el contraste entre el oro rosa y del mecanismo oscurecido logra un efecto 3D y anima a explorar el reloj al completo para admirar su configuración y sus dotes artísticas.
La manufactura relojera de Le Brassus no ha querido que en su nueva colección Code 11.59 by Audemars Piguet faltara ninguna complicación. El último reloj de esta completa familia es el Code 11.59 By Audemars Piguet Repetición de Minutos Supersonería.

Audemars Piguet recurre a su tecnología acústica patentada en 2016. Pero también se beneficia de la tradición, los conocimientos plasmados en sus relojes de bolsillo caracterizados por su sonido y tonos armónicos. Los gongs patentados, la ergonomía de la caja y el regulador de percusión consiguen que el sonido del tiempo del Code 11.59 By Audemars Piguet Minute Repeater Supersonnerie sea nítido y perfecto.
El calibre 2953 es un mecanismo de cuerda manual que, aunque no es visible porque su fondo es cerrado, está acabado con decoración Côtes de Genève, perlage, grabados dorados y trazos estirados, etc.
Code 11.59 by Audemars Piguet Minute Repeater Supersonnerie es un reloj elegante con una esfera de gran pureza en esmalte en azul ahumado con un contador para los pequeños segundos a las 6 h, trazado con 12 índices estilizados.
Por Purificación Álamo