Gucci

DIVE

Redacción

Seguramente, Gucci no es el nombre que más asocie la mayoría de amantes de la alta relojería al mundo del submarinismo. Y, sin embargo, esta firma del sector del lujo cuenta con una sólida familia de Divers, que este año ha vuelto a crecer con siete nuevas referencias diseñadas para acompañar a su portador tanto en sus inmersiones como en una cena a su restaurante favorito.

Todas ellas cuentan con la caja propia de la colección, que en esta ocasión se presenta elaborada en acero inoxidable y con un moderado diámetro de 40 mm (la colección cuenta también con modelos de 45 mm). Se caracteriza por sus asas recortadas para integrar los laterales de la carrura, de modo que el conjunto adquiere una clásica forma de tonel. Este detalle de su construcción se hace especialmente evidente por la diferencia de acabados entre ambos elementos: las asas se presentan completamente satinadas, mientras que la carrura ha sido pulida en su cara superior. Situada en la posición natural de las 3 horas, la corona está flanqueada por dos grandes protectores que acentúan el carácter robusto del reloj.

Naturalmente, la caja está dotada de un bisel giratorio unidireccional –de diferente color en cada modelo– con una escala de minutos para el cálculo del tiempo de inmersión. Unas oscas en el perímetro exterior del bisel facilitan su manejo, mientras que un recubrimiento de pintura luminiscente sobre índices y numerales permite la lectura de dicha información en la oscuridad del fondo del mar. Como corresponde a un reloj de submarinismo, la caja ofrece una notable hermeticidad; en este caso, 300 metros más que suficientes para la práctica del buceo recreativo.

Disponible en diferentes colores y acabados, la esfera está diseñada en varios niveles y se distingue por la combinación de funcionalidad y creatividad tan propia de la colección. Presenta un doble realce, con un anillo exterior que aloja la minutería y otro más ancho donde se integran unos singulares índices horarios facetados, con forma de diamante, que han sido recubiertos de material luminiscente en toda la zona central. También tienen un recubrimiento luminiscente en la punta las agujas romboidales de horas y minutos, así como la trotadora de minutos, un estilete acabado con una clásica forma de punta de lanza. 

Bajo la esfera se oculta, en todos los casos, el fiable calibre SW200, equivalente de Sellita del ETA 2824. Se trata de un movimiento de carga automática dotado de 26 rubíes, que late con una frecuencia de marcha de 28.800 alternancias por hora (equivalentes a 4 Hz) y garantiza una modesta reserva de marcha de 38 horas.

Reflejo del compromiso de Gucci con el medio ambiente, y de su voluntad de generar un cambio positivo para el planeta y todos sus habitantes, tres de los modelos están equipados con correas hechas de un innovador material de base biológica procedente de materias primas sin OGM, que presentan el motivo del estampado web de la firma en las combinaciones rojo/verde o naranja/azul. El resto de referencias cuentan con un elegante brazalete de acero que reproduce la combinación de superficies pulidas y satinadas de la caja.

Más información en: www.gucci.com

Recent Posts