Montblanc

Heritage Pythagore con segundero pequeño 

A tener en cuenta

Comercializado en una edición limitada a 148 ejemplares, el Montblanc Heritage Pythagore con segundero pequeño rinde homenaje al modelo Pythagore, de los años 40, una de las creaciones más célebres de la histórica casa Minerva. No en vano, el calibre MB M14.08, creado especialmente para este reloj, recupera el espectacular diseño del Calibre 48 que equipaba el Minerva Pythagore, basado en las proporciones áureas que tanto estudiaron los pitagóricos (de aquí el nombre del reloj). Además de la versión que mostramos, con caja de oro rosa y esfera marrón, el modelo está también disponible con caja de oro blanco y esfera azul.

Esfera

De inconfundible aire retro, la esfera abombada del reloj destaca por la variedad y calidad de sus acabados. La zona central presenta un satinado de rayos de sol, mientras que el anillo exterior de las horas y el realce cuentan con un acabado granulado. Finalmente, el pequeño segundero, ubicado a las 6 horas, está decorado con un “guilloché” de finos círculos concéntricos. Por encima de los acabados se ha aplicado un color Sfumato –marrón, en este caso– y varias capas de laca translúcida que realzan el patrón de los rayos solares. La complejidad de la fabricación de la esfera contrasta con su sencillez formal: los índices horarios son unos apliques dorados recubiertos de material luminiscente, excepto a las 3, 9 y 12 horas, donde aparecen unos grandes numerales arábigos, también luminiscentes. Situada en el realce, la minutería es un clásico “chemin de fer” truncado por unos discretos numerales relativos al segundo ciclo diario de 12 horas, de las 13 hasta las 24. Las agujas centrales tienen el clásico diseño Dauphine y presentan una estrecha ranura central recubierta de material luminiscente.

Caja

En su versión con esfera marrón, la caja del Montblanc Heritage Pythagore con segundero pequeño está elaborada con oro rosa de 18 K y tiene un diámetro de 39 mm, dentro de los límites que marcan los cánones de la elegancia relojera. Presenta unas líneas suaves, cuyas curvas acentúa el acabado pulido de las superficies. En el fondo, una gran abertura de cristal de zafiro permite contemplar el diseño geométrico del calibre MB M14.08. El reloj garantiza una resistencia al agua hasta 50 metros.

Movimiento

Para la creación del calibre MB M14.08, los ingenieros de Montblanc empezaron definiendo su diámetro (14 líneas) y después inscribieron en él un pentágono regular, dentro del cual se dibujó una estrella de cinco puntas. A partir de ahí, se crearon los cuatro puentes del movimiento para que fueran paralelos a la sección, y se calcularon las dimensiones del resto de elementos para que fueran múltiplos o fracciones del número áureo ϕ. Estas proporciones también se han tenido en cuenta en la decoración: unas Côtes de Genève horizontales que destacan el diseño geométrico del conjunto.

Más allá de su particular diseño, basado en el del Calibre 48 de Minerva, este movimiento de carga manual está compuesto por 133 elementos (19 rubíes) y garantiza una reserva de marcha de 80 horas. Su órgano regulador, visible en una abertura entre los puentes, late a unas tranquilas 18.000 alternancias por hora, correspondientes a 2,5 Hz.

Correa

El reloj incorpora una correa de piel Sfumato de caimán en color marrón, rematada con un cierre de hebijón de oro rosa de 18 K.

Recent Posts