MONTBLANC
Star Legacy Day & Date Chronograph

A TENER EN CUENTA
El año pasado, Montblanc amplió su familia Star Legacy con el lanzamiento de dos modelos en edición limitada que lucían una elegante esfera azul, decorada con un sinuoso “guilloché” basado en el logotipo de la marca (que a su vez es la principal fuente de inspiración de la colección, creada en 1997). Se trataba de un modelo automático con indicación de fecha, y de un cronógrafo con indicación de día y fecha. Un año después, la firma nos regala una nueva edición de ambos modelos, con la esfera de un intenso color verde oliva. Igual que en la anterior ocasión, se distribuirán 800 ejemplares de cada referencia.
FUNCIONES
El cronógrafo ofrece una información de horas, minutos, segundos, día de la semana y fecha. Además, cuenta con una función de cronógrafo con totalización de 12 horas, 30 minutos y 60 segundos.
ESFERA
La esfera del reloj es un homenaje al logotipo de Montblanc, creado en 1913, que representa una imagen cenital de la cima del Mont Blanc, con sus seis valles glaciares. La silueta del emblema se ha grabado en “guilloché”, de forma concéntrica, por toda la superficie del dial, tomando como referencia el contador de horas del cronógrafo, situado a las 6 horas. Sobre la esfera se han aplicado unos grandes numerales romanos, para las horas pares, y unos índices de bastón, para las impares. Todos ellos están rodiados y cuentan con un recubrimiento de pintura luminiscente blanca. En el perímetro exterior de la esfera, sobre un anillo liso, se han ubicado unos índices complementarios con forma de punto, también luminiscentes, y a su lado encontramos aún un realce, también liso, que aloja la escala de minutos y segundos. La presencia de tres subdivisiones se ajusta perfectamente a los ocho saltos por segundo que realiza la trotadora central. Los numerales que coindicen con las horas cardinales aparecen coloreados de rojo, lo que rompe la monocromía de la esfera y la da un toque más animado.
Los totalizadores de 12 horas y 30 minutos del cronógrafo, situados a las 6 y 12 horas, respectivamente, son totalmente lisos, mientras que el pequeño segundero horario, ubicado a las 9, recupera la silueta del logotipo, que se repite cuatro veces de forma concéntrica. A las 3 h, una doble ventana ofrece la información de día de la semana y fecha.

MOVIMIENTO
El Star Legacy Day & Date Chronograph está equipado con el calibre MB 25.07, que toma como base el Sellita SW500-1. Se trata de un movimiento de carga automática dotado de 25 rubíes, que late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas. Genera la energía necesaria para su funcionamiento gracias a la acción de un rotor central, decorado con unas clásicas Côtes de Genève verticales y con el nombre de la marca en letras doradas.
CAJA
La caja del Star Legacy Day & Date Chronograph tiene un diámetro de 43 mm y está elaborada en acero inoxidable. Cuenta con un fino bisel redondeado y con una carrura plana, de la cual emergen dos grandes pulsadores de base rectangular y una gran corona redondeada con estrías laterales que facilitan su manipulación. El fondo está atornillado a la carrura y cuenta con una gran ventana circular de cristal de zafiro que permite admirar el calibre que late en el interior de la caja. Alrededor de la abertura se ha grabado con láser el nombre de la marca y la colección, junto a algunas de las principales características del modelo: el material constructivo, la fabricación suiza, el numero de referencia y la resistencia al agua, que en este caso es de 50 metros.
CORREA
El reloj se entrega con una correa de piel de becerro verde con estampado de caimán y costuras beis, dotada de un triple cierre desplegable. Sin embargo, gracias al sistema de intercambio rápido de Montblanc, puede sustituirse fácilmente por un brazalete de acero inoxidable formado por tres filas de eslabones.
Más información en: montblanc.com