RELOJ CLÁSICO: MEISTERSINGER URBAN
Con una estética clara y funcional y fiel a su filosofía y a sus relojes con una única aguja, Meistersinger lanza la nueva colección Urban de entrada de gama para atraer a nuevos clientes, concretamente a urbanitas “que aprecian el momento presente”.
Urban es un reloj automático con una caja de acero de 40 mm y una esfera que está muy en sintonía con la estética de los modelos No.1, No.2 y No.3, pero con sutiles diferencias gráficas pues aboga por una mayor simplificación.
El dial es homogéneo con números árabes únicamente a las 12, 3, 6 y 9 horas, los tres últimos precedidos por el 0. En el resto de las horas, los índices son contundentes y casi se funden con las agujas cuando estas se posan sobre ellos. Los nuevos relojes Urban están disponibles con esfera plateada, azul, negro y color tabaco.

Como el resto de los relojes monoaguja de la Meistersinger, la esfera está dividida en 114 segmentos de 5 minutos. El tiempo es un poco relativo para la marca germana pues indica las horas solo de cinco en cinco minutos. Una vez que le coges el truco a esta singular forma de mostrar el tiempo, la lectura es fácil y bastante ágil.

Cuando Manfred Brassler fundó en 2001 Meistersinger abogó por la diferenciación ahondando en las raíces más profundas de la relojería y miró directamente a los relojes de sol, que solo tenían una sola aguja. Hasta comienzos del siglo XVIII la manecilla de las horas no estuvo acompañada por la de los minutos.
Los relojes Meistersinger impresionan cuando los tocas y contemplas sus detalles y su espíritu completamente diferente al resto de máquinas del tiempo.
De la simplicidad de lectura a la complejidad mecánica. Este es el secreto de la nueva colección Urban de Meistersinger.
Los relojes Urban están equipados con un movimiento fabricado en Japón, pero diseñado, desarrollado y ensamblado en sus talleres en Münster (Alemania). El rotor del calibre automático Miyota 8245 es unidireccional y tensa el muelle del barrilete con la energía para garantizar una reserva de marcha de 42 horas. Meistersinger admira la precisión japonesa y transforma todo su potencial con su identidad alemana.
Hermético hasta 50 metros, el modelo Urban se complementa con una pulsera de piel de becerro lisa. El precio de cada uno de ellos es de 895 €, un precio excepcional para un reloj con movimiento automático.
Por Purificación Álamo