BASELWORLD 2018: CARL F. BUCHERER MANERO PERIPHERAL 43 MM
Carl F. Bucherer encuentra una nueva morada para su calibre de manufactura CFB A2050, desarrollado y fabricado en sus talleres de Lucerna (Suiza), en el reloj Manero Peripheral 43 mm . Este mecanismo de carga automática tiene una masa oscilante periférica de bobinado bidireccional, marca de la casa.
Con pequeños segundos a las 6 h y ventana de fecha a las 3 h, este mecanismo presume, además de su refinada decoración con Côtes de Genève, de tener certificado de cronometría. La base de este motor es otro creado in house, el movimiento automático CFB A2000.
La manufactura relojera de Lucerna presenta en la mayor feria de relojería del sector, Baselworld, este calibre en un modelo de la línea Manero Peripheral con una caja de mayores dimensiones, 43 mm, en oro rosa.
La colección Manero Peripheral fue lanzada en 2016 y, hasta la llegada de este modelo, los relojes estaban disponibles con cajas en acero u oro rosa de 40,6 mm, esfera blanca o negra y pulsera de piel en marrón o negro o brazalete.
El nuevo reloj Manero Peripheral 43 mm es un poco más grande pero conserva sus proporciones, sus contornos contundentes, sus curvas suaves y refinadas y los acabados pulidos y mates que inciden en su elegancia atemporal.
De momento solo conocemos que se versiona con esfera blanca y como la caja ha crecido ligeramente, el dial también es de mayor superficie por lo que tanto la minutería como los índices en forma de cuña son proporcionales al espacio.
Carl F. Bucherer introduce en la colección Manero Peripheral una pulsera de piel de aligátor en color marrón claro, un tono más suave que ensalza la elegancia armónica de la caja de oro rosa.
Por Purificación Álamo