NOVEDAD PRE-SIHH 2018

AUDEMARS PIGUET 25 ANIVERSARIO ROYAL OAK OFFSHORE

Reloj ROYAL OAK OFFSHORE TOURBILLON CHRONOGRAPH Audemars Piguet

Para Audemars Piguet el 2018 será un año importante porque festeja el 25 aniversario del Royal Oak Offshore, uno de sus relojes de bandera. Ya conocemos dos modelos –tres relojes- que servirán para recordar esta celebración (no sabemos si serán los únicos). En el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) serán presentados oficialmente una reedición del Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph de 1993 y el Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph, un reloj deportivo automático que Audemars Piguet lo propone ahora en oro rosa y en acero con una nueva esfera.

El Royal Oak Offshore nació 20 años después de que el Royal Oak hubiera revolucionado la estética de los relojes de lujo. El primer reloj deportivo de alta gama es el gran bestseller de Audemars Piguet, pues ha logrado desbancar a los modelos más tradicionales de la marca de relojes suizos.

El Royal Oak Offshore fue presentado en 1993 y su tamaño era más generoso que su hermano mayor. Sus 42 mm de diámetro eran exagerados para la época.

Royak Oak Offshore Selfwinding Chronograph

El fabricante de relojes suizos Audemars Piguet nos recuerda el modelo original. El nuevo Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph tiene la caja de acero de 42 mm con la corona y los pulsadores del crono revestidos con caucho azul.

La esfera luce la decoración Petite Tapisserie y el bisel interior es también del mismo color. Como novedad observamos algunos sutiles retoques en el diseño: contadores del crono e índices y agujas con bordes redondeados.

Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph

El  Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph se equipa con un movimiento automático. El calibre 3126/3840 está formado por 365 componentes de los que 59 son rubíes. Almacena energía para 50 horas y su volante bate a 21.600 alternancias/hora. El fondo es de cristal de zafiro.

Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Audemars Piguet presenta dos versiones del Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph, un reloj especial que llega en edición limitada cada una de 50 ejemplares.

REFERENCIA: 26421ST.OO.A002CA.01 con caja de acero.

Reloj Audemars Piguet Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph acero

REFERENCIA: 26421OR.OO.A002CA.01 caja en oro rosa.

Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph oro rosa

La novedad más destacada de este reloj de Audemars Piguet es que el fabricante de relojes suizos ha desarrollado un nuevo mecanismo de carga manual para el 25 aniversario del Royal Oak Offshore. El calibre 2947 ha sido completamente rediseñado. Está formado por 353 componentes, su volante late a 21.600 alternancias/hora y su reserva de marcha es de más de 7 días (173 horas).

Mecanismo carga manual Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph oro rosa

El nuevo mecanismo se protege en una caja de 45 mm disponible en oro rosa o en acero, en ambas versiones con la corona y los pulsadores en cerámica. En las anteriores versiones se había utilizado el metal y el caucho.

Otra novedad de la marca suiza de relojes es la nueva esfera con un enfoque audaz y moderno como si se tratara de una construcción arquitectónica contemporánea.

Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph oro rosa

Es completamente esqueletada por lo que vemos el diseño moderno del mecanismo (también visible a través del cristal de zafiro del fondo).

Las dos referencias del Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph se acompañan de un brazalete de caucho negro con hebilla a juego con la caja.

En estos 25 años, Audemars Piguet ha creado más de 120 modelos del Royal Oak Offshore. Los apasionados de este reloj han contado con opciones en acero, titanio, platino y oro. En colección actualmente hay versiones masculinas y femeninas, modelos con indicaciones SoloTempo con fecha hasta complicaciones: cronógrafo, tourbillon, calendario perpetuo, repetición minutos…

Por Purificación Álamo

Recommended Posts