A. LANGE & SÖHNE: GRAN LANGE 1 FASES DE LA LUNA 25TH ANNIVERSARY

La firma sajona A. Lange & Söhne celebra el 25 aniversario de su resurrección con una colección especial. El segundo de los lanzamientos es el l reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th aniversario.

reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th aniversario. de A. Lange & Söhne

En enero publicamos el Lange 1 25th Anniversary, el reloj con el que la firma alemana ya adelantaba que el azul era el color predominante en la colección conmemorativa. Este nuevo modelo es otro homenaje al Lange 1 presentado en sociedad en el 24 de noviembre de 1994, un día histórico para A. Lange & Söhne y especialmente para Walter Lange, bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, fundador de la manufactura de Glashütte.

Hasta el 24 de octubre de este año, A. Lange & Söhne presentará los días 24 de cada mes una edición limitada de un reloj mítico de la familia Lange 1 con la que la manufacturara inauguró su nueva era.

El nuevo reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th aniversario tiene la caja en oro blanco y se trata de una edición muy limitada y numerada pues solo se realizan 25 ejemplares de este singular reloj con el disco de la luna de oro blanco con estrellas grabadas a mano.

Grabado fases de luna del reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th aniversario. de A. Lange

Esta característica es la que le hace único porque es la primera vez que A. Lange & Söhne graba a mano en plata el disco lunar. Las seis estrellas se han grabado y recortado de forma manual, así como los puntos que representan el cielo. La luna logra que el efecto tridimensional del espacio celestial se intensifique.

La caja de oro blanco del reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th mide 9,4 mm de altura y 41 mm, 2,5 mm más grande que la del modelo Lange 1 Fases de Luna de 2014. Este mayor tamaño, que se traduce en una esfera más amplia, ha permitido que se agrandara el disco de la fase lunar para que la indicación astronómica luzca con todo su esplendor. Otra de las diferencias respecto al modelo original es su colocación pues está ubicada en el interior del disco horario descentrado y no en la subesfera de los segundos.

Grabado fases de luna del reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th aniversario. de A. Lange

Para equilibrar las proporciones de la esfera, A. Lange & Söhne ha hecho un cuatro por ciento más grande el tamaño de su mítica gran fecha. En la esfera de plata maciza en color plateado destacan en el azul del aniversario los números romanos, los índices, las agujas, la fecha y el nombre de la marca.

reloj Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th aniversario. de A. Lange & Söhne

Todo reloj A. Lange & Söhne es admirable por ambos lados. Si le damos la vuelta al nuevo Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th podremos descubrir, a través de su cristal de zafiro, un espectáculo mecánico con el estilo de la marca sajona.

El calibre L095.3, manufacturado en su sede de Glashütte, es de cuerda manual y ha sido decorado y ensamblado a mano. Compuesto por 446 piezas, de las que 45 son rubíes, se caracteriza por su platina de tres cuartos (con pulido de bandas de Glashütte) y puentes de alpaca natural y el puente del volante con el grabado especial (el 25, la cifra típica de la gran fecha rodeada de un grabado floral).

calibre L095.3, manufacturado por A. Lange & Söhne

Este movimiento de cuerda manual de manufactura mide 34,1 mm de diámetro y 4,7 mm de altura. El ritmo del volante es de 21.600 alternancias/hora y su espiral ha sido fabricada por A. Lange & Söhne, una de las pocas manufacturas que crea este componente clave del órgano regulador. Con toda la cuerda, el reloj  tiene una reserva de marcha de 72 horas.

La pulsera del Grande Lange 1 Fases de la Luna 25th es de piel de aligátor cosida a mano en color azul con la  costura gris.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts